En la cuenta atrás

En una semana el glamour de la alfombra roja, los nervios de los nominados y sobre todo la resaca tanto de los triunfadores, como de los que no, habrá terminado. Por primera vez en años la gala de Los Goya vuelve a celebrarse en sábado, el sábado que viene. Hasta ese momento, estamos en una verdadera cuenta atrás.

Una cuenta atrás para que, por ejemplo, cuando suba al escenario de la gala el director de una de las 4 películas nominadas a recoger su premio no se nos quede cara de circunstancia o para conocer el papel con el que un actor o actriz revelación se hace un hueco en el cine español. Es curiosa y enriquecedora la sensación de poder opinar sobre el maquillaje que este año ha realizado el zaragozano de adopción ya premiado Pedro Rodríguez “Pedrati” o los efectos especiales revolucionarios ya sean de otra película de Álex de la Iglesia o no. Ver el máximo de cintas nominadas es el objetivo antes de la gala.

elnino_       laislaminima       magical firl        relatossalvajes

“El Niño”, “La isla mínima”, “Magical Girl” o “Relatos salvajes”. Cuatro son las películas nominadas a mejor dirección, uno de los galardones más deseados. Cuatro… y yo he visto nada más que dos. No está mal, es un cincuenta por ciento. Hay años peores y todavía tengo una semana… Desde hace uno o dos meses la fila de los miércoles para ir al cine es más larga de lo normal. Una fiebre por ir a las salas que se repite cada año. Sobre todo si tenemos en cuenta que los premios Ócars también están a la vuelta de la esquina y van de la mano con los Goya. En ese caso, por ejemplo, de las ocho cintas nominadas a mejor película he visto tres. Bajo la media pero… ¡también tengo más tiempo!

índiceLa cinta que sí he visto como la mayoría es “Ocho apellidos vascos”. La gran olvidada en sus nominaciones pese a ser la más taquillera de la historia del cine español. Cuenta con cinco aunque sin contar mejor película ni dirección.

Veremos a un Antonio Banderas homenajeado y un total de 28 categorías diferentes a premiar. ¿Habrá sorpresas este año? Sin duda las críticas y alusiones políticas no faltarán. ¿Cómo lo hará el también nominado Dani Rovira? La gala de Los Goya lleva 28 años emocionando o no a los amantes del séptimo arte y parece que este año no le ha ido del todo mal a la industria cinematográfica española, lo dicen las cifras. Esta edición, como ya es habitual, también contará con una pequeña presencia aragonesa. Aunque a mí, lo que más envidia me da es la fiesta de después.

0 comentarios en “En la cuenta atrás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *