Palmeras en la nieve

Es una historia preciosa, llena de sorpresas que ocurre entre el Pirineo oscense y la isla de Fernando Poo en Guinea Ecuatorial. Acabo de terminar de leer el libro Palmeras en la nieve de Luz Gabás y he esperado hasta este momento para ver el tráiler de la película.

Trailer

Pasolobino es en la ficción y ese paisaje nevado de la película está localizado en Bielsa, aunque en realidad simula Cerler, el lugar donde ocurrió la historia contada en el libro por la alcaldesa de Benasque. En diciembre de este 2015 podremos ir a los cines para ver si el director Fernando González Molina ha sabido plasmar todos los detalles narrados en el libro.

libro cartel

Mario Casas, Adriana Ugarte, Alain Hernández o Macarena Garcia son parte del equipo artístico. Junto a una quizá no tan conocida Laia Costa a la que le hago una mención especial.

Aíndicecaba de estar nominada a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale 2015, por Victoria. Y aunque finalmente el Oso de Plata se lo ha llevado la actriz Charlotte Rampling por 45 years me ha maravillado su apuesta arriesgadísima y que veremos si llega a los cines españoles…

Se trata de una película alemana del director Sebastian Schipper rodada en un único plano secuencia de 140 minutos. Grabado todo del tirón, sin trucos ni montaje. Eso sí, dos meses de ensayo y tres tomas a elegir. Cuenta el devenir de una chica española en una noche de baile y violencia en Berlín.

Laia Costa es conocida en España por sus trabajos en Bandolera, El tiempo entre costuras y Pulseras rojas. Y ahora también forma parte de este proyecto, el de Palmeras en la nieve.

Por lo menos la película para mi promete. Y ¿para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *