Reto superado

Siempre he trabajado en un medio de comunicación. Por eso el ser jefa de prensa de UPyD-Aragón para las elecciones autonómicas y municipales del 24M se me presentó como un reto.

Un reto por el hecho de llevar sola un departamento de prensa, a los cuatro candidatos aragoneses que se presentaron por esta formación tras una situación nada favorable para ellos y por querer hacerlo bien y con una sonrisa. Un trabajo que no se traduce en número de votos, sino en la presencia de este partido en los medios de comunicación.

          IMG_0776DSC_0289

Han sido unas semanas de infarto. El 17 de abril convoqué mi primera rueda de prensa. En total fueron 5, le siguieron 6 actos de partido y más de 40 actos electorales en plena campaña, incluyendo los 2 mítines y a los 3 líderes nacionales que se implicaron con Aragón.

          DSC_0019IMG_0664IMG_1187

Muchos puntos del programa electoral desarrollados, 22 convocatorias a mesas redondas, 47 notas de prensa redactadas y más de 50 entrevistas y debates para cuadrar en la agenda con las peculiaridades de cada medio de comunicación ya sea público o privado. Una tarea nada fácil.

           IMG_0506IMG_0368IMG_0347IMG_0282IMG_0123IMG_0730IMG_0588

notasMe bailan los números.

Son muchos. Es todo lo que pude hacer en las semanas de precampaña y en las dos de campaña. Aún así me han faltado horas en el día para trabajar en todo lo que me hubiera gustado.

Pasada esta experiencia, afirmo sin duda que el papel más importante que he realizado es el de asesorar, aconsejar y proponer. Darles a conocer la visión de un periodista, que no es más que el vínculo entre ellos, los políticos, y el ciudadano. Abrirles los ojos y hacerles incidir respecto a unos temas, traducir sus ideas respecto a otros o hacerles ver todo lo que se puede decir en pocos segundos con un discurso ordenado. La capacidad de síntesis y la eficacia son nuestras cualidades.

¡Qué necesaria es la labor del periodista! Y… si se hace bien, ¡qué poco se nota!

 

 

Un pensamiento en “Reto superado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>