La multinacional francesa Webedia se queda con nuestros youtubers

Os dejo este artículo que escribí en el blog especializado Kabukis. Además en este enlace podréis encontrar todos los que escribí aquí durante más de un año de manera periódica. ¡Poco a poco os iré descubriendo otros blogs donde he ido escribiendo! Espero que os gusten… 🙂 


Hoy día hablar de estrellas de rock no genera tanta expectación como hablar de youtubers, o por lo menos entre los jóvenes, ni los representantes de futbolistas tienen tanto trabajo ahora como las agencias de publicidad representándoles a ellos. 

Basta con fijarnos en el vídeo con el que El Rubius celebró sus 20 millones de suscriptores en Youtube que cuenta con casi 12 millones de visualizaciones. Muchos millones de potenciales consumidores para los planes de márketing de las empresas que cada vez más confían en los influencers.

Como ya sabéis, para el Rubius y otros youtubers esto no es nuevo. Desde hace años tienen representantes, es decir, agencias que trabajan como intermediarios y que negocian las condiciones de sus contratos con las marcas, pero siempre en manos españolas. Tras la fusión de su hasta ahora agencia española Vizz con Webedia pasan a tener “pasaporte francés”.

Webedia se queda con la representación en exclusiva de El Rubius, Willyrex y Vegetta 777, los tres youtubers españoles con “Botón Diamante” (con más de 10 millones de seguidores en su canal), y con oferta “full-stack” de cara a marcas, periodistas o acuerdos comerciales de relevancia y gran impacto.

Para Antony Dumas, CEO de Webedia España, “La unión entre Webedia y Vizz es un paso muy importante en la estrategia de crecimiento de nuestro grupo en España. Queremos asociar los medios líderes en sus respectivos segmentos que tenemos aquí -SensaCine y 3DJuegos- a los talentos de la web, dado que los intereses de los YouTubers top de Vizz se corresponden con la temática de los sectores que trabajamos en nuestro día a día: el cine y los videojuegos”.

Esta multinacional tiene más de 50 webs dedicadas al entretenimiento. De hecho, se considera como una de las más grandes redes mundiales de gestión y management de influencers, con más de 1,8 billones de video views mensuales. Con este acuerdo, ¿aumentarán exageradamente las views de nuestros youtubers? Si es así, os lo contaremos aquí…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *